HOMEOPATÍA Y QUINTON
Testimonio de la Dra. Isabel Gómez Bustos:
“Nosotros utilizamos también las ampollas de Quinton isotónicas para diluir los gránulos, comprimidos o gotas homeopáticas porque potencia el efecto de la homeopatía.
En caso de gránulos o comprimidos sugerimos que en un frasco con rosca (mejor pequeño) se deposite la ampolla de Quinton y los gránulos o pastillas prescritos. Se deja toda la noche para que se disuelva todo perfectamente y antes de tomarlo (se aconseja por la mañana en ayunas) se debe sucusionar (es decir, agitar enérgicamente) entre 8 y 11 veces el frasco de manera que se vuelven a agitar las moléculas lo que en homeopatía es importante.
Ya preparada la homeopatía con el Quinton se toma dejándolo en la boca aproximadamente 3 minutos y posteriormente tragar. En caso de gotas no es necesario dejar toda la noche porque la mezcla es inmediata: se pondrían las gotas sobre la ampolla de Quinton en el frasco y el resto de pasos es el mismo (agitar y tomar).
Consideramos que potencia la homeopatía puesto que la mejoría del paciente es más inmediata y utiliza su mismo principio (de la homeopatía) de sucusionar el medicamento (le añade una nueva vibración o choque entre las moléculas).
Por si fuera de interés para algún colega consideramos que sería de interés difundir esta observación.”