Devolver al sistema celular su equilibrio y vitalidad

Los Laboratorios Quinton proponen la utilización de Agua de Mar para devolver al sistema celular su equilibrio y vitalidad

Publicado originalmente el 13 septiembre 2011 por Fat

La vuelta al trabajo o los estudios tras unas vacaciones prolongadas como las estivales puede producir problemas de adaptación y salud. Fatiga, cansancio, falta de apetito, somnolencia o insomnio son algunos de los síntomas físicos que manifiestan estos días muchos españoles. Además, estos suelen ir acompañados por síntomas psíquicos como la falta de interés, irritabilidad, nerviosismo, inquietud, tristeza, ideas de ruina o indiferencia. Es lo que se conoce como el síndrome postvacacional (SPV).

Exerc
Durante estos días, tanto los trabajadores que regresan de sus vacaciones, como los estudiantes que inician el curso académico, han de combatir estos síntomas regenerando sus células y devolviendo a estas su vitalidad. Por otro lado, al síndrome postvacacional (SPV), hay que sumarle otros que se manifiestan frecuentemente con la llegada del otoño. Y es que, la reducción de las horas de luz puede provocar apatía, cansancio, somnolencia, debilidad generalizada, irritabilidad y en general una reducción de las defensas del organismo, lo que nos hace más propensos a infecciones.
-El Agua de Mar permite la regeneración celular
Estudios en universidades públicas y privadas nacionales e internacionales han constatado las propiedades y ventajas que el Agua de Mar tiene para el organismo, ya sea ingerida o aplicada. El Agua de Mar contiene los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células. Gracias a la biodisponibilidad iónica de sus elementos, consigue reponer cualquier carencia de minerales. Por ello, tras el verano, estación en la que el organismo ha sufrido momentos de deshidratación y desgaste, y de cara a afrontar un nuevo “curso” debemos reequilibrar el tejido celular para hacer frente al síndrome postvacacional y el cambio de estación.
Cada célula se alimenta de un líquido extracelular que aporta los nutrientes vitales hasta la membrana de la célula. Si el líquido extracelular está alterado se rompe el ciclo de la nutrición celular, dañando a la célula, y deshidratando el organismo. El Agua de Mar hace que las células “beban” y restauran su morfología. Por ello, para comenzar el nuevo curso es muy recomendable realizar un tratamiento basado en Agua de Mar que permita restaurar internamente las células y por tanto los órganos.
Según indica el D. Marco Francisco Payá Torres, Director Médico de los Laboratorios Quinton “el Agua de Mar no puede ser utilizada para el consumo vía oral tal y como la encontramos en nuestras playas, es necesario tratarla. Nosotros la recogemos en determinados lugares donde la riqueza mineral y pureza del océano es la adecuada y tras eso llevamos a cabo un proceso de esterilización en frío y envasado para que no pierda ninguna de sus propiedades” y añade “su utilización es muy recomendable para toda la población en determinadas épocas del año, como el inicio del otoño, cuando el organismo se prepara para periodos más fríos, propicios en carencias nutricionales, catarros, resfriados, gripe y bajada de defensas”.
**Comunicado de “ALCANDORA”

 

Fuente: http://es.paperblog.com/los-laboratorios-quinton-proponen-la-utilizacion-de-agua-de-mar-para-devolver-al-sistema-celular-su-equilibrio-y-vitalidad-681622/

Quinton Isotónico para tratar gastroenteritis

Publicado el 22 septiembre 2012 por Blogdefarmacia.com

Una de las enfermedades más características de la temporada vacacional es la gastroenteritis. Además, los excesos del verano y el calor pueden provocar trastornos gastrointestinales tales como vómitos, diarreas, inflamación o gastroenteritis. Estos procesos son síntoma o causa de la deshidratación tanto en niños como en adultos. La deshidratación provoca la desnutrición de las células que, con el paso del tiempo, van perdiendo su poder regenerativo.

Quinton isotónico para tratar gastroenteritis

Por ello, los Laboratorios Farmacéuticos Quinton recomiendan un tratamiento basado en Agua de Mar Isotónica que cumple una doble función: rehidratar el organismo, aportando los minerales perdidos, y restablecer la salud de las células, armonizando y devolviendo el equilibrio perdido al organismo. “El Agua de Mar es un producto idóneo para equilibrar nuestro organismo y cuidar el estómago, ya que hace que las células “beban” y restauran su morfología. Durante los últimos 100 años, el plasma de Quinton ha sido utilizado con éxito en el restablecimiento del equilibrio fisiológico, favoreciendo la salud gastrointestinal y regulando el pH fisiológico e intestinal”, asegura el doctor Marco Francisco Payá Torres, director médico de Laboratorios Quinton. Diversos estudios han constatado las propiedades y ventajas que el agua de mar tiene para el organismo. Tras un adecuado proceso de recogida y envasado contiene los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células.

 

Fuente: http://es.paperblog.com/quinton-isotonico-para-tratar-gastroenteritis-1482536/

Estudio de la Universidad Medica de China, El agua de mar puede regular la presión sanguínea, el colesterol y la diabetes mellitus tipo 2

Puede el agua de mar puede regular la presión sanguínea, el colesterol y la diabetes mellitus tipo 2?

presse_communique
Un estudio reciente muestra que el agua de mar presenta una actividad reguladora frente a estas tres patologías
Eurípides ya dijo que “el agua de mar cura todos los males del hombre” y la ciencia y los estudios realizados sobre el agua de mar a lo largo del tiempo, demuestran que el clásico griego no estaba equivocado.
Un estudio llevado a cabo recientemente por la China Medical University de Taiwan ha mostrado que el agua de mar posee la capacidad de regular la presión sanguínea y los niveles de lípidos sanguíneos.
Este estudio, revisar link externo en la parte inferior de este post, se realizó a partir de un concentrado de agua de mar cuyo componente principal era el Mg+2 en tres diferentes dosificaciones. Paralelamente, se puso en marcha un tratamiento con una solución equivalente de Cl2Mg y agua.
 
El estudio se llevó a cabo durante ocho semanas con ratas espontáneamente hipertensas. Durante este tiempo se observó que los concentrados con agua de mar disminuyeron la presión sistólica y diastólica de los animales. También se observó la acción preventiva sobre la aparición de la aterogénesis (depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre) en conejos hipercolesterolémicos. El agua de mar disminuyó de forma significativa los niveles de colesterol sérico, así como la acumulación de lípidos en los tejidos del hígado. Además limitó las estrías grasas aórticas.
Estos resultados corroboran y profundizan en las conclusiones obtenidas en anteriores trabajos de los doctores Fu ZY, Hwang HS y Radhakrishnan G.
Concretamente el doctor Hwang demostró en su día cómo esta acción estimulante del agua de mar también tiene como consecuencia una acción reguladora sobre la diabetes mellitus tipo-2 y la obesidad.
En sus estudios, estos doctores postulan que el agua de mar podría usarse potencialmente como agua potable, ya que modula la presión de la sangre, reduce los lípidos y previene la aterogénesis.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23774889
Mar Drugs. 2013 Jun 17;11(6):2183-202. doi: 10.3390/md11062183.
Deep sea water modulates blood pressure and exhibits hypolipidemic effects via the AMPK-ACC pathway: an in vivo study.
Sheu MJChou PYLin WHPan CHChien YCChung YLLiu FCWu CH.
Source
School of Pharmacy, China Medical University, 91 Hsueh-Shih Road, Taichung 404, Taiwan. soybean13mtdtw@gmail.com
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3721228/
 
Fuente: http://quintonlaboratorios.blogspot.mx/2013/10/el-agua-de-mar-puede-regular-la-presion.html

El poder antibiótico del agua de mar

Numerosos estudios llevados a cabo en los últimos 124 años otorgan al agua de mar propiedades antibacterianas.

El poder antibiótico del agua de mar

De: Joan Miquel Coll, Departamento Científico de Laboratorios Quinton.

VortexQ

Somos conscientes de que las posibilidades del océano van a la par de su grandeza. Desde hace más de 120 años, hemos empezado a intentar plasmar todas las virtudes marinas de una manera racional, científica, alejada de cualquier interpretación azarosa. Eso nos obliga a tener en cuenta que la ciencia de hoy no es parecida a la de ayer y que será distinta a la de mañana; los conocimientos adquiridos evolucionan sin parar, a gran velocidad, y el mundo de la infinitesimalidad, en una consideración antropocéntrica, empieza sólo a ser indagado racionalmente. Vamos a ver, de una pincelada, ese famoso poder antibiótico del mar, (¿antibiótico, eubiótico, simbiótico…?), que no se puede encasillar con facilidad.

La fecha de inicio del conocimiento científico del poder antibacteriano (impropiamente llamado antibiótico) del agua de mar, empieza su singladura en 1889, con las observaciones del médico italiano Vicenzo De Giaxa.

Vemos que muchos años después, en 1963, Olensen, Maretzki y Almodovar confirman que: « Los océanos podrían ser una amplia reserva de sistemas vegetales produciendo diversas substancias antimicrobianas”. Los investigadores Aubert  y Gauthier, en 1972, ponen al descubierto que un 20 a 25% de las diatomeas mediterráneas producen substancias antisépticas o antibióticas. El CERBOM (Universidad Internacional del Mar) ha demostrado, partiendo de la biomasa planctónica recogida en alta mar, que una actividad anti Escherichia coli estaba presente, sistemáticamente, a lo largo de todo el año. Y sobre todo su efectividad se incrementaba cuando la tasa fitoplanctónica se veía potenciada. Por fin, recientemente en 2013, se ha evidenciado en EE.UU., “un nuevo antibiótico” el anthracimycine particularmente efectivo en el ántrax entre otros. (1)

A lo largo de estos estudios, in vitro e in vivo, observamos la repetición inquebrantable de la puesta en evidencia de un fenómeno “antibiótico” difícilmente clasificable siendo  la naturaleza de esta acción antibacteriana aumentada por la acción de la luz solar.

Algunos de estos elementos antibióticos tienen una vida corta, es el caso del acido acrílico que se limita a actuar en su microambiente, otros presentan una vida larga como otros ácidos grasos, las clorofilidas o los taninos; todos son dotados de una gran capacidad de difusión debido a las corrientes oceánicas horizontales y verticales. Este tipo de corrientes, más propias de los Vortex marinos, presentan una característica de torsión helicoidal que hoy se están estudiando muy intensamente por la ciencia      oficial (2). Por otra parte, numerosos autores evidencian substancias antibióticas, eubióticas, simbióticas, pero sin poder identificar su naturaleza química. Una observación incuestionable es que el poder antibiótico del agua de mar es termolábil, o sea que desaparece al calentarla.

Los elementos antimicrobianos se ven liberados en el agua de mar por las grandes algas, así como por las micro algas fitoplanctónicas y ciertas bacterias marinas, su presencia es muy variable y va asociada a la tasa fitoplanctónica. El océano está dotado de una perpetúa acción antibacteriana (equilibradora) y esta acción se ve potenciada cuando aparecen eflorescencias de algunas formas fitoplanctónicas.

Eflorescencias en el golfo de Vizcaya

TierraQ

Es conveniente, para nuestra aproximación simplificada, especificar claramente lo que es el plancton, tanto el fitoplancton como el zooplancton:

Está al origen de la vida.

Representa el 50% del aire que respiramos.

Es la fuente, inagotable, del petróleo.

Es el 98% de la biomasa de los océanos.

Es el regulador principal del clima.

Etc.

 

El conjunto de partículas en suspensión en el agua de mar forman el sestón que a su vez se divide en triptón (partículas sin vida) y el planctón (partículas vivas). Este último reagrupa los elementos que se dejan llevar por las corrientes. Tanto el zooplancton como el fitoplancton constituyen la biomasa más importante de nuestro planeta.

Los seres unicelulares, que se cuentan en micrómetros (1/1000000), son los protistas y se consideran como antepasados de todas las plantas y animales existentes. Tenemos por lo tanto protofitos y protozoarios capaces de asegurar el conjunto de las actividades de los seres vivos, que en muchos casos se desarrollan en condiciones extremas.

El poder antibiótico del agua de mar difícilmente se puede clasificar, es el totum del agua marina lo que le confiere esta capacidad, amén de los posibles efectos antibióticos puntuales evidenciados, según las cepas encontradas. Por lo tanto vemos que este conjunto simbiótico en realidad marca nuestra evolución y ayuda a nuestra capacidad orgánica a reaccionar. La Terapia Marina actúa, de una manera incuestionable, gracias a la impronta del totum mineral-orgánico del zoo y fitoplancton, siempre que, como han demostrado los numerosos estudios llevado a cabo, se respete la sensibilidad del agua de mar al calor.

Por lo tanto poder “antibiótico”, sí, aunque no parece ser la palabra más apropiada, pero los efectos reparadores del mar se pueden observar en numerosos procesos de debilitamiento de la salud incluso cuando atribuimos a un agente microbiano esta responsabilidad.

(1)   La bibliografía está disponible en Internet.

(2)   http://www.youtube.com/watch?v=0jHsq36_NTU&feature=player_embedded

 

Para acceso de este articulo consultarlo en: http://www.quinton.es/index.php/noticias