Diferencia entre Quinton Hypertonic y Quinton Isotonic

La diferencia existente entre el Quinton Isotonic y el Quinton Hypertonic reside en su concentración salina.
Quinton Hypertonic es agua de mar pura, físicamente no alterada, con una salinidad del 33 por mil, es decir 33mg de sales por litro.
Sin embargo el Quinton Isotonic es agua de mar llevada a la isotonía con un agua de manantial de mineralización débil, para obtener la misma salinidad que nosotros presentamos en nuestro organismo, es decir, un 9 por mil.
Por ello, cada uno de los productos tiene aplicación y efecto diferentes.
Quinton Hypertonic es un remineralizante, estimula el metabolismo, ya que aportamos un plus de minerales al organismo. Muy recomendado para astenias, estados carenciales y depresivos, fatigas, ejercicio físico, etc.
Sin embargo el Quinton Isotonic, gracias a su identidad mineral con nuestro medio interno, es un equilibrante; modula nuestro sistema inmunológico. Permite regular nuestras funciones vitales (Homeostasis), aportando todo lo que nuestras células necesitan para su correcto funcionamiento. Se recomienda para tratar múltiples patologías: gripes, problemas digestivos, trastornos dermatológicos, etc. y también como desintoxicante del metabolismo.

Diferencia entre el agua apta para el baño y el agua apta para el consumo humano.

Del Blog: http://quintonlaboratorios.blogspot.mx/2013_02_01_archive.html

Diferencia entre el agua apta para el baño y el agua apta para el consumo humano.

 
En primer lugar, queremos dejar constancia de nuestro respeto ante los hábitos de consumo de cada cual. La libertad de elección se establece una vez conocidos los datos necesarios. En los Laboratorios Quinton, somos responsables de la seguridad de miles de usuarios de los cinco continentes que confían en nuestros productos.
 
El consumo de agua de mar como complemento alimenticio o como coadyuvante en diferentes terapias es cada vez más frecuente. Como consecuencia surge la pregunta ¿Se puede consumir el agua tomada directamente de la playa? ¿Aporta alguna ventaja la compra de productos Quinton elaborados con agua de mar? ¿Se justifica su coste?
 
Muchas de nuestras playas poseen banderas azules, ello implica, entre otros, un control periódico de la calidad de sus aguas que debe ser excelente.
Para el control se determinan, en  100 mL de agua dos tipos de bacterias cuyo hábitat natural es el intestino humano y cuya presencia en el agua de baño determina el nivel de contaminación fecal de la misma.
 
Para aguas de baño se establecen los siguientes criterios:
Calidad aguas costeras
Suficiente
Buena
Excelente
Enterococos intestinales
hasta 185 ufc
hasta 200 ufc
hasta 100 ufc
Escherichia coli
500 ufc
500 ufc
250 ufc
A modo de ejemplo se pueden consultar las playas de:
 

Playas de Alicante

Playas de Santa Pola

Aguas para consumo humano (potables):

Agua potable
Valores máximos permitidos
Enterococos intestinales
0 ufc
Escherichia coli
0 ufc
Clostridium perfringens
0 ufc

Agua de mar Quinton (recogida en alta mar en lugares predeterminados por su pureza)

Agua de mar Quinton
Valores máximos permitidos
Enterococos intestinales
0 ufc
Escherichia coli
0 ufc
Clostridium perfringens
0 ufc
Salmonella/Shigella
0 ufc
Candida albicans
0 ufc
Staphylococcus aureus
0 ufc
Pseudomonas aeruginosa
0 ufc
Buckholderia cepacea
0 ufc
Listeria monocytogenes
0 ufc

Además los Laboratorios Quinton controlan:

·      Pesticidas: se determinan hasta 49 pesticidas diferentes (Carbamatos, 
       Organofosforados, Tiofosforados)
·      HPAs (derivados del petróleo)
·      Metales pesados (plomo, arsénico, mercurio, cadmio, cromo,… hasta 
       15)
·      Iones principales (cloruros, sodio, potasio, magnesio,…)
·      Controles fisicoquímicos: pH, salinidad, conductividad,…
·      Radiactividad
 
Los controles microbiológicos, fisicoquímicos y sobre los iones principales se repiten sobre el producto final para garantizar no sólo la calidad del agua empleada si no también la calidad del proceso de elaboración.
Las analíticas y controles realizados, están disponibles para las autoridades sanitarias que, periódicamente, inspeccionan nuestras instalaciones y procesos a plena satisfacción.
Todos estos controles nos permiten garantizar el agua de mar empleada en nuestros productos. No podemos hacer lo mismo con las aguas captadas en lugares incontrolados y mucho menos en las costas. La aparente ausencia de turbidez no garantiza absolutamente nada ya que, muchos de los contaminantes no son detectables visualmente y, obviamente, no son filtrados por un colador de cocina..
La calidad de un producto no se supone, se demuestra. Si quiere consultar la calidad de nuestras costas le aconsejamos leer los informes de Greenpeace.
 

Ustedes son responsables de su salud y de la de los suyos y a ustedes corresponde elegir qué productos consumen y cuáles no.

El agua de mar, una ayuda contra el estrés postvacacional

Nuevo articulo del Blog: Quintonlaboratorios.blogspot.mx

El agua de mar, una ayuda contra el estrés postvacacional

heart-attack-on-woman

A la vuelta de vacaciones es cada vez más frecuente escuchar el término del síndrome de estrés postvacacional -SEPV-, astenia postvacacional o inclusodepresión postvacacional. Aunque el término no está claramente definido, hace referencia a una situación psico-física padecida por un gran número de individuos en las primeras semanas de regreso al trabajo tras las vacaciones veraniegas.
El cuadro, que no está oficialmente definido por la comunidad científica, es ampliamente conocido por quienes lo padecen. Incluye fatiga, malestar, ansiedad, irritabilidad, cuadros depresivos de diferente intensidad y que pueden somatizar en forma de palpitaciones, dificultades respiratorias y un amplio abanico de síntomas comúnmente asociados al estrés. Y los cuadros asociados al estrés señalan, por definición, una dificultad del individuo a los cambios.
Durante las vacaciones estivales es frecuente cometer excesos en nuestra dieta y alterar nuestras pautas de comportamiento y ritmos diarios. El brusco paso de la actividad a la pasividad y de nuevo a la actividad, facilitará la aparición del SEPV. Aunque no está demostrado, algunos autores conocedores de las medicinas tradicionales (China, Ayurvédica, Occidental) ligan este cuadro con la aparición de patología respiratoria durante el otoño/invierno.
El agua de  mar refuerza el sistema inmune
El agua de mar microfiltrada en frío, por su rica composición mineral (cofactores enzimáticos) contribuye a reequilibrar el metabolismo y reforzar el sistema inmune. Además es absolutamente necesario introducir el ejercicio físico adecuado y una dieta equilibrada de tal modo que la adaptación sea lo más rápida y eficaz posible.
Por eso, desde Laboratorios Quinton recomendamos la toma diaria de agua de mar microfiltrada en frío al menos durante las dos o tres primeras semanas después de la vuelta de vacaciones pues será una ayuda inestimable para volver al trabajo con fuerzas renovadas ya que el Agua de Mar de Quinton colabora a restablecer las condiciones de homeostasis necesarias para que nuestro organismo reaccione adecuadamente.
Juan Alberola, Director Farmacéutico de Laboratorios Quinton.